Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Un testigo protegido identifica a los supuestos asesinos de ‘Jimmy’

Un menor confesó el pasado mes de julio que fue testigo directo del ataque al seguidor del Deportivo de la Coruña y pidió protección para no sufrir represalias

Detenidos en la 'operación Neptuno' abandonan los juzgados de Plaza de Castilla

Detenidos en la 'operación Neptuno' abandonan los juzgados de Plaza de Castilla / Alberto Pozas

Nuevo giro a la investigación que intenta descubrir quién acabó con la vida de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, durante una pelea entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues en los aledaños del estadio Vicente Calderón en noviembre: un testigo protegido declaró el pasado mes de julio para identificar a seis personas que, según su versión, agredieron a dos ultras del Deportivo y les arrojaron a las aguas del Manzanares, entre ellos el fallecido. Seis personas identificadas con nombre, apellidos y apodo por este testigo protegido, que aseguró que se encontraba “a cuatro metros” del suceso.

Según su declaración– solicitó proteger su identidad para evitar represalias – primero fueron cuatro ultras del Frente los que agredieron a un miembro de Riazor Blues “más corpulento” y le arrojaron al río, para después golpear a ‘Jimmy’ y, una vez aparentemente inconsciente, lanzarle también. Según ha sabido la Cadena SER de fuentes conocedoras del caso, el testigo protegido detalló que ‘Jimmy’ fue golpeado con una barra de hierro, y que una vez en el suelo siguió siendo agredido con barras y patadas antes de ser arrojado al Manzanares.

Una declaración que ya obra en poder del magistrado instructor que lleva la causa en el juzgado número 20 de Plaza de Castilla y que podría tener varias implicaciones en la investigación: cuatro de las seis personas identificadas por el testigo protegido fueron excarceladas por el juez el pasado mes de mayo, al entender que no había pruebas que demostrasen su implicación en la muerte del miembro de Riazor Blues.

Además, entre estos identificados, también se atribuye participación a un menor de edad. El testigo protegido también aseguró que más personas participaron en la agresión, pero no fue capaz de identificarlas.

Fue el pasado 21 de mayo cuando el titular del juzgado de instrucción nº 20 de Madrid – el cuarto que se hizo cargo de los hechosdecidió dejar en libertad con cargos por riña tumultuaria a los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva, acusados del asesinato de ‘Jimmy’. Según informó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la declaración de dos testigos “se desprenden dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron el fallecimiento de ‘Jimmy”.

Desde la primera fase de la denominada ‘operación Neptuno’, la Policía ha detenido a más de medio centenar de personas, decenas de ellos después de excarcelar a los considerados como culpables en un primer momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?