Baleares en alerta por fuertes lluvias
Han caído más de 5.000 rayos, la mayoría en el mar

Lluvia frente el Consolat de Mar en Palma. / Flickr

Palma de Mallorca
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para todo el día de hoy la alerta naranja por lluvia, viento y fenómenos costeros adversos con olas de más de 5 metros, vientos con rachas superiores a los 80km/h y más de cinco mil rayos que han caído sobre Baleares, la gran mayoría en el mar.
Durante la pasada noche y esta mañana se han recogido más de 60 litros en puntos como Formentera, Vilafranca o Manacor, los 40 en Campos y Felanitx y los 25 en Palma.
Las temperaturas van a ir en descenso. El jueves por la tarde-noche cambiará el tiempo y se espera cielo poco nuboso a partir del viernes.
El 112 recomienda mucha precaución; no estacionar en los puentes, evitar desplazamiento en coche o hacerlos por las rutas principales, alejarse de los torrentes, evitar los sótanos y zonas bajas, principalmente.




