El Palma Air Europa levanta el vuelo
Los mallorquines afrontan el segundo año en LEB Oro con el sueño del ascenso

Pedro Fullana

Palma de Mallorca
El Palma Air Europa iniciará la temporada oficial el próximo fin de semana ante el Planasa Navarra. Será su segundo año en la LEB Oro y con un proyecto prácticamente nuevo en el que apenas queda un jugador de la plantilla de la pasada temporada. El equipo ha cambiado radicalmente con el objetivo de dar un paso al frente y apuntar a lo más alto: jugar el playoff y soñar con la posibilidad de luchar por el ascenso a la Liga Endesa. En este sentido, Xavi Sastre, director deportivo del equipo mallorquín, ha asegurado en una entrevista en SER Deportivos Baleares que “somos ambiciosos y hemos hecho un proyecto importante este año para intentar lo máximo. Hemos hecho un equipo para ilusionar y para que la gente disfrute. Tenemos una plantilla con jugadores de mucha calidad" a lo que añade que “este año se ha formado más equipo, un bloque, para no tener dependencia de uno o dos jugadores". Eso sí, a pesar de las aspiraciones, el dirigente ya avisa que la posibilidad de alcanzar la máxima categoría es remota porque “ahora mismo sería imposible optar al ascenso institucional a la ACB".
Por su parte, Ángel Cepeda, que repite de nuevo en el banquillo del Palma Air Europa, asegura que está “contento con la plantilla y estamos todos muy ilusionados porque tenemos un equipo muy compensado y con jugadores que se adaptan a todas las facetas”. El técnico asume el objetivo marcado: “Las miras iniciales son más altas que el año pasado. El primer objetivo es entrar en los playoff y luego crecer para llegar maduros cuando llegue el momento. La idea este año es hacer un baloncesto más coral" asegura.

Pedro Fullana

Pedro Fullana
El Palma Air Europa será de nuevo el máximo referente del baloncesto balear y espera consolidar el número de seguidores y aficionados esta temporada. Ahora bien, Xavi Sastre se ha mostrado crítico en el programa por la baja asistencia en el pasado torneo Ciutat de Palma: “El club se ha sentido desilusionado con la poca respuesta social en el Ciutat de Palma. Me desilusiona ver la poca asistencia en un evento con tres equipos de ACB. Vi a muy poca gente de otros clubes de Mallorca, incluso, del nuestro. Me sentí decepcionado pero la masa crecerá. Venir al baloncesto es ayudar porque luego se nos hincha la boca de pedir un equipo en ACB y es cosa de todos" manifiesta.




