Actualidad
FERROCARRIL

El AVE que se hizo esperar

Más de ocho años después de los primeros anuncios, hoy se inaugura la línea de Alta Velocidad entre Valladolid, Palencia y León

El AVE que se hizo esperar

El AVE que se hizo esperar

Palencia

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, además del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguran esta mañana la línea de Alta Velocidad entre Valladolid, Palencia y León, un tramo de 162 kilómetros. Este nuevo servicio estará disponible mañana para ofrecer siete y diez conexiones directas a la capital de España desde León y Palencia.

El tren inaugural tiene prevista su salida a las 09:30 horas de la estación madrileña de Chamartín y su llegada a Palencia, donde el presidente Rajoy descubrirá una placa conmemorativa, a las 11:00 horas. Tras esta parada, el convoy continuará recorrido hasta León, donde prevé llegar a las 11:55.

El nuevo tramo de AVE permite que el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quede en dos horas y seis minutos, lo que supone un ahorro de 44 minutos con respecto al mejor tiempo actual. Entre Madrid y Palencia el recorrido se hará en una hora y 23 minutos, con un ahorro de 21 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

La nueva línea permitirá además mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia que quedan en 27 minutos, Valladolid y León conectadas en viajes de una hora y diez minutos y Palencia y León en 43 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00