Donde dije digo...
Adif incumple el protocolo que firmó en 2010 para una nueva estación de Alta Velocidad en Venta de Baños
Venta de Baños
Un protocolo que fue papel mojado. O el compromiso de un gobierno socialista incumplido por otro del Partido Popular. Corría el 1 de diciembrede 2010. El escenario era el Ayuntamiento de Venta de Baños, en la Plaza de la Constitución de la localidad. Los políticos, como siempre, estaban ávidos de cámaras y de titulares de relumbrón.
Allí estaban el que entonces era secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, el entonces Presidente de Adif, Antonio González Marín y la que era Alcaldesa de Venta de Baños, Consolación Pablos. Escenificaban la firma del protocolo "para la realización de una nueva estación de Alta Velocidad en Venta de Baños".
Antonio González Marín, en 2010 Presidente de ADIF
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920150929114340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo demás es historia. Hubo elecciones y cambio de gobierno. A partir de ahí, Adif donde dijo Digo, dice Diego y el papel del compromiso se pierde en los cajones. Casi cinco años depués llegó la Alta Velocidad y en Venta de baños sólo deja despojos, metáforas de un imcumplimiento. La estación del AVE de Venta de Baños fue la fran mentira de ADIF. A veces la política, lejos de solucionar los problemas, los crea. En Venta de Baños una ilusión se evaporó. Quién sabe si fue por el cambio de un gobierno. El pagano, como siempre, el ciudadano.