Actualidad
FERROCARRIL

Adif pide disculpas por la chapuza de la placa de inauguración del AVE en Palencia

En el perfil oficial de Adif se anuncia que se ha colocado la placa en la que figura Palencia y no León

Tweet en el que Adif reconoce el error de la placa que descubrió Mariano Rajoy en la estación de la capital en la que figuraba Palencia en lugar de León. La placa de León fue desmontada luego por un operario y viajó a la estación de leonesa. / cadenaser.com.

Mariano Rajoy se bajó del AVE en Palencia, abrió la cortinilla y descubrió una placa. Todo parecía normal, hasta que en esa placa se comprobaba que en donde debía figurar Palencia se leía León. No era un truco de magia. Era una chapuza y se se consumaba minutos depués, cuando un operario desmontaba el metacrilato y se lo llevaba para viajar hasta la capital leonesa. Y por si quedaba alguna duda, minutos después se constataba que la misma placa que había descubierto el Presidente en Palencia era realmente la de León.

De esta foroma, un acto de relumbrón se asomaba al ridículo. Horas depués Adif pedía disculpas. En su twitter se podía leer "ya está colocada en Palencia la placa de la inauguración de la Alta velocidad. Error subsanado. De nuevo, disculpas."

La imagen de un operario colocando la placa minutos antes de la llegada de Rajoy y retirándola  tras ser descubierta, no desemerece de los tebeos de Pepe Gotera y Otilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00