Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Sevilla: Puerta de América

El alcalde, Juan Espadas, está en EEUU. Mantiene reuniones con políticos y empresarios para que inviertan en Sevilla capital, área metropolitana y centren su atención en el eje Sevilla-Málaga como puerta de acceso a Europa.

Sevilla en EEUU: Sevilla: Puerta de América

Juan Espadas está en Washington. Asiste a la Semana de las Ciudades organizada por la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aprovenchando la visita se ha reunido  con la congresista de origen hispano Linda Sánchez, presidenta del Congressional Hispanic Caucus, el grupo demócrata integrado por 21 legisladores de descendencia hispana que desde el año 1976 defiende los derechos de este colectivo en Estados Unidos. Se trata, de hecho, de una aliada estratégica a la hora de posicionar los intereses de Sevilla en el país.

En la jornada de trabajo se ha planteado las oportunidades de implantación para las empresas sevillanas en están en condiciones de internacionalizarse, así como claves para hacer de Sevilla un lugar atractivo a la inversión norteamericana asociada a los sectores de impulso de la ciudad andaluza, como son la aeronáutica, las tecnologías de la información y la comunicación, la energía solar y otros sectores empresariales emergentes. El regidor, asimismo, ha planteado a Linda Sánchez la oportunidad que supondrá desde el punto de vista cultural y de intercambio la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Esta conmemoración, ha sostenido Espadas, reforzará los lazos de la historia pero, sobre todo, es una mirada de cara futuro, con vistas a hacer de Sevilla la puerta de entrada de América en Europa. En este marco, el alcalde hispalense ha resaltado las potencialidades de Sevilla capital y su área metropolitana para que sean tenidas en cuenta por los miembros de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, para que puedan así favorecer los intercambios comerciales y culturales y la atracción de inversiones en sectores estratégicos.

 

Juan Espadas ha invitado a Linda Sánchez para que asista al congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) que se celebrará en junio de 2016 en Sevilla y le ha ofrecido la capital andaluza como sede de la reunión del Caucus el próximo año legislativo, así como abrir la colaboración a intercambios culturales y formativos entre las universidades de Sevilla y Málaga con personal del staff del Congreso de Estados Unidos y también de las universidades del país. Y esta misma exploración de líneas para la colaboración institucional y empresarial ha marcado también la reunión de trabajo mantenida por el alcalde con el congresista por Arizona Rubén Gallego.

 

Dentro del ámbito institucional, Espadas ha tenido un encuentro con Cristina Fraile, ministra consejera encargada de negocios en Embajada de España en Washington. En él, han abordado las claves para la adaptación del modelo de negocio sevillano a inversores estadounidense. El alcalde ha solicitado expresamente que le faciliten un estudio para identificar e intentar ajustar la oferta de Sevilla a los distintos perfiles de turistas, así como otro relacionado con las posibilidades de contacto empresarial en sectores emergentes y captación de inversiones en energía, sostenibilidad, TIC, biomedicina, etcétera, al tiempo que ha planteado la posibilidad de acometer una misión comercial de empresarios y emprendedores sevillanos.

Dentro de esta ronda de contactos, el regidor ha presentado al lobby empresarial Podesta Group las oportunidades de invertir en Sevilla y su área metropolitana, así como las posibilidades abiertas ya con el Eje Sevilla-Málaga, que aglutina un 43 por ciento del Producto Interior Bruto Regional (PIB)

 Juan Espadas, asimismo, ha mantenido encuentros con directivos de compañías de Sevilla que se han asentado con éxito en EEUU, entre ellos Javier Pérez, general manager de Taberna del Alabardero, Valle Guerrero, de Inés Rosales, y el chef José Andrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?