El duelo entre Peter Lim y Zorío
El singapurense responde a 'Marea Valencianista' y califica de entretenidas pero absurdas las acusaciones. Zorío le contesta con otro comunicado en el que reafirma su postura

AGENCE FRANCE-PRESSE

Valencia
Peter Lim ha hecho una declaraciones recientemente para 'The Straits Times' en las que califica de absurdas las acusaciones de administración desleal, corrupción en los negocios y otros delitos societarios. "Zorío tiene una memoria selectiva del club y de sí mismo. La historia de que robo mi propio dinero es entretenida pero absurda"
El magnate singapurense también ha anunciado que está manteniendo conversaciones con sus abogados para tomar acciones legales contra Zorío porque "deberá ser consecuente con lo que dijo".
Además, Lim ha querido recordar que hasta hace poco, "el Valencia estaba al borde de la quiebra y tenía la necesidad de vender jugadores para ayudar a cubrir pérdidas recurrentes" y subraya ahora la "buena salud financiera" del club.
Por su parte, el que fuera vicepresidente de Soriano ha respondido a las palabras del multimillonario en un comunicado en el que ha querido aclarar los siguientes puntos.
1º Agradezco que por primer vez Peter Lim haga una declaración pública sobre el Valencia CF.
2º Cuando Peter Lim dice que “es divertido acusarle de robarse a sí mismo entre dos empresas que son suyas”, los valencianistas que tenemos el restante 30% del Valencia CF queremos recordarle que en el club es sólo el máximo accionista no el propietario. La legislación penal española PROHÍBE transacciones que perjudiquen al resto de accionistas, y su empresa MERITON ha vendido a Rodrigo por una cantidad de 40 millones de euros entre fijos y variables (¿o es más?).
3º No fui yo quien reconoció ante los medios de comunicación que como Presidente EJECUTIVO del Valencia CF había cobrado más de 140.000 euros, cuando los estatutos de la sociedad lo prohíben.
4º No fui yo quien mintió a los valencianistas diciendo que la oferta de Peter Lim suponía 500 millones de euros para el club.
5º No fui yo quien salí por la mañana de Bankia intentando vender el club a Peter Lim y por la tarde mentía a los accionistas diciéndoles que el Valencia CF no se vendería.
6º Ni fui yo quien consintió que se vendiera el club por 33 millones de euros menos de su valor, ni quien guardó en un cajón un dictamen en contra de la venta, ni quien consintió todas estas operaciones siendo máximo accionista o presidente ejecutivo.
7º A pesar de las filtraciones interesadas del entorno de Lim, es bien sabido que Marea Valencianista NO HA DEMANDADO AL VALENCIA CF, todo lo contrario, DENUNCIAMOS A LIM, MENDES Y A LOS QUE HAN AYUDADO A ESTA OPERACIÓN RUINOSA PARA EL CLUB.




