Un plan de seguridad evitaría el cierre del centro de empresas Cumbria
Así se acordó en el encuentro mantenido entre el Ayuntamiento con los empresarios afectados

Algunos empresarios llegaron ayer a desalojar el edificio / SER Ciudad Real

Ciudad Real
Tras la tensión e incertidumbre vivida en el día de ayer por parte de los empresarios que ocupan el centro de negocios Cumbria de Ciudad Real, por la tarde llegaba la posible solución que evitaría el cierre de estas instalaciones en las que se debe acometer una serie de obras para adecuarlas a la normativa de seguridad.
El Ayuntamiento y una veintena de afectados con oficina en estas instalaciones acordaron que si el propietario del inmueble presenta esta semana un plan especial de vigilancia y seguridad, los empresarios podrán permanecer en el edificio durante las obras. La medida conllevaría por tanto el levantamiento de la clausura ordenada por el Ayuntamiento y permitiría tanto a las empresas allí instaladas como al propio personal del hotel y centro de negocios continuar en el edificio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MANUEL RISCO HABLA SOBRE POSIBLE SOLUCIÓN PARA CUMBRIA
Es la solución que demandaban los setenta empresarios que aseguraron sentirse "indefensos" al no tener conocimiento por parte del propietario del inmueble de las deficiencias existentes, pese a los informes de los técnicos municipales en los que se alertaba de las carencias que en materia de seguridad presenta este edificio.
El pasado viernes el Ayuntamiento aprobó la concesión de la licencia de obras para acometer las actuaciones necesarias que tendrían que llevarse a cabo con el edificio cerrado durante los dos meses en los que se estima que durarán para garantizar la seguridad de las personas.




