Morales y Alonso en pie de guerra por las carreteras canarias
El presidente grancanario critica al tinerfeño por negociar con el Estado las obras del 'anillo insular', mientras que Alonso le echa en cara sus demandas por la carretera de La Aldea

(EFE)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ve desleal el comportamiento de su homólogo en Tenerife, Carlos Alonso, al negociar de manera individual con el Gobierno Central las obras de las carreteras de la isla tinerfeña. Morales es crítico con las acciones de Alonso, ya que según dice, están dirigidas a eludir los acuerdos de carreteras de la comisión Canarias-Estado y no a concluir las obras del Anillo Insular.
"No ha sido leal con Canarias. Que cada uno vayamos de manera individual a salvar nuestros muebles, obviando la necesaria coordinación de Canarias para contemplar las realidades de las islas, no parece lo más adecuado", afirmó Morales aprovechando la presentación del balance de sus 100 días de gestión al frente del Cabildo de Gran Canaria.
A sus declaraciones de hace unos días en las que afirmaba que veía "legítimo" que Carlos Alonso viajase a Madrid para "defender un interés suyo", el presidente de la corporación grancanaria aclaró que en un primer momento pensó que Alonso realizó este viaje a para "agilizar" los trámites de financiación del Anillo Insular, pero "no a costa del convenio de carreteras".
Ante estas acusaciones, el presidente del Cabildo tinerfeño califica de "cínicas" las "suspicacias" surgidas en Gran Canaria tras su visita a Madrid y recuerda que el alcalde del municipio grancanario de La Aldea se reunió con la ministra Ana Pastor en busca de financiación para la construcción de una carretera.




