Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Maroto sabía de antemano que el récord de la tortilla era imposible

Un mail dirigido por la Capitalidad Gastronómica al exalcalde y desvelado por el Gobierno de Urtaran evidencia que sabía que el récord Guinness no iba a ser posible

Senén González y Javier Maroto celebran el "récord" de la tortilla más grande del mundo

Senén González y Javier Maroto celebran el "récord" de la tortilla más grande del mundo / Ayuntamiento de Vitoria

El teniente de alcalde y concejal de hacienda, Borja Belandia, ha desvelado hoy que varios correos electrónicos cruzados entre la Alcaldía y los organizadores de la Capitalidad Gastronómica 2014 prueban que antes del evento, que tuvo lugar el 2 de agosto del pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria conocía "con absoluta certeza" que no habría récord.

Belandia ha dado cuenta de un informe municipal que recoge ese correo electrónico con fecha de julio de 2014 remitido por el director de la Capital Española de la Gastronomía al Ayuntamiento, en el que ya se mencionaba la existencia de un récord Guinness en Japón de una tortilla de patata de 11.036 kilos, cuando el intento que se iba a hacer en Vitoria contemplaba una de sólo 4.000 kilos. Es decir, se sabía de antemano que el récord era imposible con las cantidades pactadas.

Así las cosas, el gobierno del PNV ha anunciado que pagará finalmente los 50.000 euros que Maroto dejó pendientes de abonar al responsabilizar a la organización del frustrado récord y liquidar de una vez un asunto "que ha hecho daño a la ciudad".

El grupo municipal del PP ha lamentado la decisión ya que "no defiende el interés general" al tiempo que se pregunta “porqué los organizadores recurrieron a Guinness si sabían que no se iba a lograr el récord”.

Por el contrario, la organización de la Capitalidad Española de la Gastronomía ha expresado su satisfacción por el desenlace “que hace justicia y corrige una decisión arbitraria y prepotente adoptada por Maroto”. Además, ha anunciado su decisión de desistir de la vía judicial para reclamar la deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?