Los afectados por el cierre de la Fundación CCM amenazan con retirar sus cuentas del banco
Los usuarios del Centro de Mayores de Albacete están enfadados e indignados con la falta de información al respecto
Albacete
Los usuarios del Centro de Mayores de la Fundación CCM en Albacete, ubicado en la calle del Carmen, aseguran sentirse enfadados, cabreados e indignados por la desinformación que aseguran reciben por parte de la Fundación. Los trabajadores tampoco están informados sobre el futuro del Centro de Mayores, por lo que tampoco pueden precisar nada.
Los afectados con los que hemos hablado quieren que el centro siga adelante ya que presta un servicio esencial en Albacete. Incluso amenazan con retirar sus cuentas de Liberbank, que es el banco que se hizo cargo del negocio de la antigua Caja Castilla-la Mancha.
Este miércoles vence el plazo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los trabajadores todavía no han recibido comunicación de la empresa sobre su futuro. En teoría, al carecer de información, este jueves volverían a realizar la jornada laboral de 8 horas y recuperarían el 100% de su salario.
Lo cierto es que la Fundación CCM ha dado ya los primeros síntomas de su cierre. Como les ha venido informando Radio Albacete, el último trimestre de los cursos ha sido suspendido y a partir del 1 de octubre se dejará de cobrar la cuota de socio en el Centro de Mayores.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa