Política
JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL

Prieto y García Hidalgo declaran como imputados durante más de cuatro horas

Los dirigentes socialistas están imputados por los supuestos delitos de estafa y falsedad documental por irregularidades en las obras de varias sedes del PSE en Álava

GRA041. BILBAO, 30/09/2015.- El parlamentario autonómico y anterior secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto (c), junto al secretario de Organización provincial del partido, Víctor García Hidalgo (d), acompañado de su abogado se dirigen al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco donde les ha citado a declarar como imputados. EFE/LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Durante más de cuatro horas han declarado los dirigentes del PSE en Álava y a la salida han evitado a los periodistas, "no tengo nada que decir", ha afirmado Txarli Prieto. Ambos han estado acompañados por su abogado, el penalista Javier Beramendi.

El anterior secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, y el que fuera secretario de Organización, Víctor García Hidalgo, han sido interrogados como imputados por los supuestos delitos de estafa y falsedad documental.

En el origen está una denuncia anónima, que posteriormente recogió la Fiscalía, por irregularidades en las obras realizadas en sedes del partido. Se encargaron a una empresa participada por Prieto, la constructora Escoiba, y financiadas por el Ministerio del Interior porque el objetivo era mejorar la seguridad en tiempos de ETA.

Son facturas de casi 50.000 euros y ahora el magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Superior de Justicia debe dilucidar si "se corresponden a trabajos efectivamente realizados" o si los denunciados acordaron emitirlas con ánimo de lucro, para no perder la asignación que anualmente aportaba el PSOE al objeto de "sufragar gastos de seguridad" ante la amenaza terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00