Música
Festival de Música

Juan Diego Flórez y la Filarmónica de Londres inaugurarán el Festival de Música de Canarias

El tenor peruano y la Orquesta Filarmónica de Londres ofrecerán los conciertos inaugurales de la 32 edición del Festival de Música, que se celebrará del 8 de enero al 11 de febrero

Orquesta Sinfónica de Londres / Orquesta Sinfónica de Londres Orquesta Sinfónica de Londres

Santa Cruz de Tenerife

Después de tres años negociando su contratación, el Festival de Música de Canarias, confirmó su directora, Candelaria Rodríguez-Afonso, contará con la participación del aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez, que ofrecerá junto a la Orquesta Filarmónica de Londres (dirigida por Yan Pascal Torteier) los conciertos inaugurales de la 32 edición del Festival, que se celebrará del 8 de enero al 11 de febrero.

El concierto inaugural tendrá lugar el 8 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el segundo concierto será tres días después en el Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña.

El Gobierno de Canarias aporta 1.300.000 euros a este festival que, como dijo la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, estará marcado en la edición de 2016 por una programación barroca que irá desde el barroco italiano hasta el sinfonismo postromántico alemán y ruso, al que se suma la música de cámara.

La clausura de la 32 edición del Festival de Música de Canarias correrá a cargo de la Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Ivan Fischer, pero antes se subirán a escenarios de todas las islas del Archipiélago pianistas como Denis Matsuev y Dimitris Sgouros y el oboe solista de la Consertgebow de Ámsterdam.

También actuarán en el Festival de Música de Canarias los directores Andrés Orozco-Estrada, Yan Pascal Tortelier, y agrupaciones como la orquesta barroca La Petite Bande, dirigida por su fundador, Sigiswald Kuijken, los Cameristi della Scalla y los Niños Cantores de Viena.

En el caso de los Niños Cantores de Viena la directora del Festival de Música de Canarias indicó que además de los conciertos que estaba previsto que diesen el 6 de febrero en Santa Cruz de Tenerife y el 7 del mismo mes en Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerán otros dos espectáculos, que serán gratuitos.

También ofrecerán conciertos las orquestas Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria, con directores invitados como Jukka Pekka Saraste y Thomas Hengelbrock, y participará la agrupación camerística del Galdós Ensemble. Además, podrá escucharse a Petite Bande, Solistas de Trondheim, Cuarteto Sigmun y Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, que ofrecerá un repertorio con obras de Chick Corea, N. Kapuntin, Hilario Durán y Paul Schoenfield.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00