UGT y CCOO recogen firmas para que personas sin recursos tengan una prestación de ingresos mínimos
Ambos sindicatos promueven una Iniciativa Legislativa Popular

De izquierda a derecha, Julián Martínez, secretario provincial de UGT, Luis González, secretario provincial de CCOO y Juan Carlos González, secretario de organización y salud laboral de CCOO. / Damián Blanco.

Palencia
"Es de ley rescatar a las personas, combatir la desigualdad". Con esa proclama, UGT y Comisiones Obreras reclaman una prestación de ingresos mínimos destinada a personas sin recursos que en el caso de Palencia beneficiaría, según los sindicatos, a unos 10.000 afectados. De ese total, 6.500 personas en Palencia no tiene ningún tipo de ayuda. La paga tendría un importe de 426 euros al mes.
Para que la campaña tenga éxito se necesitan en todo el país medio millón de firmas en un plazo de nueve meses. Los representantes sindicales lamentan las trabas desde la administración para poner en marcha esta iniciativa con trámites complejos que la han ralentizado.
Los dos secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Julián Martínez y Luis González respectivamente, han remarcado la importancia de esta medida para ayudar a familias en riesgo de pobreza.




