Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
PROVINCIA

La Junta divide Palencia en 17 unidades básicas de ordenación del territorio

Así se recoge en el primer borrador presentado por la Junta y que está abierto a aportaciones ante de su tramitación

Mapa distribuido por la Junta

Mapa distribuido por la Junta / Junta de Castilla y León

El Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, ha presentado el primer borrador de unidades básicas, un elemento clave del nuevo modelo de Ordenación del Territorio de Castilla y León. Los documentos hechos públicos hoy muestran el diseño de 17 unidades básicas en la provincia de Palencia.

Así nos encontramos la zona norte dividida en 3 unidades, por un lado la Montaña del Alto Carrión con 7 localidades como Velilla, Guardo, Santibáñez, Respenda o Moaratinos. La Montaña del Oso, con 9 municipios, entre ellos La Pernía, Cervera, Castrejón o Salinas. Y la Montaña Románica, con 7 municipios también entre ellos Brañosera, Barruelo, Aguilar o Basconcillos.

Las dos unidades más numerosas son la de la Vega Romana y Palencia Monumental que aglutinan cada una 21 municipios. En el primer caso toda la zona de la Vega y la Valdavia con Saldaña como localidad central. Y en el caso de la Monumental, en la zona de Tierra de Campos con Astudillo, Amusco, Marcilla, Itero o Melgar.

A las unidades, más o menos reconocidas como puedan ser las de Carrión, Boedo-Ojeda, Villamuriel de Cerrato, o bien Cerrato Arlanza y Cerrato Industrial, nos encontramos con nuevas denominaciones como Renacimiento en torno a Paredes, Fuentes de Nava o Becerril. Campos de Castillos con Ampudia, Castromocho, Villarramiel o Frechilla. Arco de Palencia que abarca los entornos de la capital con Villalobón, Autilla, Magaz o Monzón. La Vallarna articulada en torno a Osorno y la Merindad de Cerrato con Baltanás, Antigüedad o Cevico. Por último, Palencia capital queda como unidad independiente.

La Junta abre un amplio periodo de participación ciudadana para poder escuchar las opiniones y estudiar las aportaciones que quiera hacer cualquier persona, entidad o colectividad y, en general, las de todos los agentes sociales, políticos y económicos que viven y trabajan en Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?