El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el informe sobre el error en la web municipal
El fallo en la página de la Agencia Tributaria que permitía acceder a datos personales no ha sido intencionado. Desde marzo ha permitido consultar 51 DNI a través de 28 direcciones IP

Sevilla
El Ayuntamiento ha finalizado hoy la investigación sobre el error informático que dejo al descubierto datos privados de los ciudadanos aportando sólo el DNI en la web de la Agencia Tributaria municipal.
Según la investigación, el error se ha debido a un fallo informático relacionado con la codificación, no intencionado. El impacto ha sido mínimo, ya que ha supuesto que se realicen 51 consultas directas a través de 28 direcciones IP. Identificadas desde marzo, que se produjo dicho error, hasta el 3 de septiembre que se hizo público.
El Ayuntamiento ahora remitirá a la Fiscalía los datos identificados para que determine si ha habido delito por un mal uso intencionado de dicha información.
Este informe se remitirá también a la Oficina del Defensor del Pueblo y se ha apercibido a la empresa Tecnocom para no incidir en este tipo de fallos. También se realizará una auditoría a la web municipal, como debe hacerse cada dos años.




