Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
HASTA EL 4 DE OCTUBRE

Salvador Távora se expone en el Mercantil

Se podrán contemplar carteles y decorados de algunas de sus obras

Cadena SER

Sevilla

El Círculo Mercantil de Sevilla acoge desde este miércoles en su sede de calle Sierpes, 65 la exposición en homenaje al actor, director teatral y dramaturgo español, renovador del teatro independiente andaluz con el mundo del flamenco, Salvador Távora. En un momento un poco crítico de su carrera en el que el teatro que lleva su nombre correo peligro de desaparecer se hace un homenaje a toda su trayectoria artística.

Tras su primer y rompedor espectáculo 'Quejío', Salvador Távora creó hasta veintiséis espectáculos con más de 4.000 representaciones en 34 países y más de 200 festivales internacionales, llevando el nombre de Andalucía así como su reivindicación social de un extremo a otro del mundo.

Esta muestra pretende poner de relieve la importante figura de quien ha sido un defensor de su tierra y del arte en todos sus ámbitos. Gracias al bagaje de sus experiencias vividas consiguió dejar una impronta imborrable en las artes escénicas, siempre defendiendo unos ideales con los que aún hoy sigue persiguiendo el utópico sueño de una sociedad mejor.

Entre las piezas más destacadas que estarán presentes en la muestra se contará con la escenografía de uno de sus primeros espectáculos: 'Quejío' de 1972 con la iluminación original; la pieza 'Identidades' compuesta por 5 velas de J. Roselló de 5 metros de altura que decorarán el patio de Sierpes y darán un importante peso a la exposición o dos cuadros de Zaafra de 'Flamenco para Traviata'. También parte del decorado de 'Las Bacantes' y numeroso atrezo de trajes, elementos, carteles y fotografías completarán la exposición.

La muestra 'Salvador Távora. Vivir para Crear' contará además con una serie de actos paralelos. Este jueves se celebrará una mesa redonda que contará con las intervenciones de Salvador Távora, Manuel Pimentel, José Chamizo, Amalia Gómez, Lilyane Drillon y Pilar Távora. El viernes 2 de octubre se entregará a Salvador el tercer premio HECOSI, una distinción de la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes. Y también tendrá lugar un homenaje poético-flamenco el sábado 2 de octubre en el patio de la sede social del Mercantil. Todos los actos están previsto a las 20:30 horas y su entrada será libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00