Podemos sanciona a la dirección local de Alicante por presunto 'pucherazo'
Entre los diez componentes inhabilitados está su secretario general, Jesús Bustos y la diputada Covadonga Peremarch

Foto del equipo de Podemos en Alicante tras ganar sus elecciones internas / Facebook / Sí se puede

Alicante
La Comisión de Garantías de Podemos en la Comunitat Valenciana sanciona a 10 de los 11 componentes de la dirección local de Alicante, entre ellos al secretario general Jesús Bustos, por irregularidades en el proceso de primarias en el que salieron elegidos.
Se les impone una sanción de un año de militancia, además de otro de inhabilitación para ejercer cargos públicos o en el seno del partido. Entre los sancionados también se encuentra la actual diputada autonómica Covadonga Peremarch.
Asímismo, la comisión de garantías también ha sancionado a las cuatro ex miembros del consejo ciudadano que denunciaron estas supuestas irregularidades a seis meses de suspensión de militancia y un año de inhabilitación para ejercer cargos en el seno del partido o en representación de este.
La comision de garantias regional considera que ambos no siguieron los tramites adecuados para denunciar el supuesto "pucherazo" cometido por sus compañeros.
Según un comunicado de Podemos, la investigación interna se originó después que estos cuatro ex dirigentes de Podemos denunciaran que se podían haber falseado datos para inflar el censo de participantes en las primarias en Alicante; concretamente, que se pudo modificar el lugar de residencia o la edad de personas para posibilitar el voto.
Los miembros de la actual dirección de Podemos en Alicante ya han anunciado que recurrirán la decision ante el Comite Estatal de Garantias.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




