Sociedad
FIESTAS DEL PILAR

Pasacalles previos, la "Cigarrera del Tubo" y actos en barrios, novedades del Pilar 2015

El programa de las próximas Fiestas del Pilar incluye 700 actos, de los que el 83 por ciento son producciones aragonesas y el 95 por ciento, de acceso libre. Además, 14 ciudadanos acompañarán al alcalde y a la pregonera, Carmen París, en el balcón del consistorio

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, con la nueva integrante de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, Herminia, la cigarrera de El Tubo / Cadena SER

Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas del Pilar. El programa incluye 700 actos, de los que el 83 por ciento son producciones aragonesas y el 95 por ciento de ellos de acceso libre. Un programa que viene con novedades. Se recupera el pasacalles previo al pregón, en la que participarán 11 compañías teatrales aragonesas, con motivos festivos y pilaristas. Además, 14 ciudadanos participarán desde el balcón del consistorio en el pregón mediante sorteos que se realizarán en varios medios de comunicación, entre ellos, Radio Zaragoza

Son algunas de las novedades de las Fiestas del Pilar de este año 2015 y que ha presentado el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha recordado que durante el pregón se rendirá homenaje a los trabajadores de Pirotécnica Zaragozana. 

Los barrios del Arrabal, Delicias, Las Fuentes, Parque Goya y Torrero acogerán actividades festivas casi todos los días. Rivarés ha puesto como ejemplo el cambio de la Carpa Pastores, que hasta ahora se instalaba en la calle Moret, junto a la Plaza de los Sitios, que ahora se traslada a la arboleda de Macanaz, con más conciertos, más actos y más espacios. 

Además, la comparsa de Gigantes y Cabezudos integra a Herminia, la cigarrera de El Tubo, que ha participado en la presentación de los actos del Pilar. Los cabezudos saldrán todos los días, en horario de mañana y tarde, compatible con los horarios escolares. Se adelanta la traca final a las 22,30 horas para que sea un horario más apto para los niños. 

El acto central de las fiestas, la Ofrenda de Flores, contará con 60 grupos más  y, como mínimo, se prolongará hasta las 8 de la  tarde. Se suprimen las tribunas en la calle. 

El concejal de Cultura ha adelantado que posteriormente a la celebración de las fiestas se abrirá un debate para ver qué se puede cambiar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00