El Málaga cifra la aportación del jeque en 137 millones, y su deuda actual es de 13,6
El director general del club, Vicente Casado, ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación para explicar cual es la situación financiera actual. Esta temporada se esperan unos ingresos de 48 millones

El vicepresidente del Málaga, Nasser Al Thani, en el desayuno informativo económico / Cadena SER

Málaga
El Málaga ha querido aclarar cual es su situación económica actual en un desayuno informativo que ha tenido lugar en la mañana del miércoles en el antepalco del estadio La Rosaleda. En el acto, el director general de la entidad, Vicente Casado, que ha querido trasladar a los medios de comunicación que el club está en una buena situación financiera y que no hace mucho estuvo a punto de la quiebra y ahora el Málaga tiene una deuda prevista para cuando se cierre el ejercicio actual de 13,5 millones de euros, y se esperan unos ingresos de en torno a los 48 millones. Desde 2010, año de la llegada del jeque Al Thani a la entidad, el Málaga recibió 137,3 millones de euros por parte de su propietario. Casado estuvo acompañado por el director general corporativo, Manuel Novo, que utilizó un proyector para explicar gráficamente el estado de las cuentas. Los mandatarios se felicitan por haber salido de una situación muy complicada que tuvo su punto álgido, según explicaron, al final de la temporada 2010/2011 con 103,2 millones de euros de deuda. Mediante las ventas de jugadores y otros ingresos el club fue ganando estabilidad hasta llegar a la situación actual.
El director general de la liga de fútbol profesional, Javier Gómez, tomó la palabra para explicar que el Málaga antes "nadaba contra olas de siete metros y no paraba de tragar agua. Ahora el agua le llega al pecho y poco a poco va saliendo". Gómez hizo ver que la situación era muy complicada y que ahora está más tranquila, aunque instó a los dirigentes blanquiazules a no bajar la guardia.
El hijo del jeque y actual vicepresidente del Málaga, Nasser Al Thani, apareció mediado el acto y quiso agradecer a los asistentes su presencia y aclaró que la familia Al Thani está orgullosa del club y a disposición.
También estuvieron presentes en el desayuno informativo los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez, Abdalah Ben Barek, el director de desarrollo de negocio José María Arrabal, el abogado Joaquín Jofre así como asesores de la entidad y miembros de la empresa encargada de realizar la auditoría.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




