Curbelo reclama un estatuto para las islas menores por la reactivación del pleito insular
El diputado de Agrupación Socialista Gomera descarta pactar con el Partido Popular y tiende la mano a una coalición con el PSC
Santa Cruz de Tenerife
Al enfrentamiento establecido entre los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife por negociación de partidas presupuestarias para las obras de la carretera de La Aldea y el anillo insular se ha unido una voz más. El presidente del Cabildo de La Gomera y diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha denunciado lo que considera un debate sin sentido que deriva en la perpetuación del pleito insular.
"Este es un debate ficticio y carente de contenido y hace falta poner cordura. Si realmente van a continuar con el pleito entre Gran Canaria y Tenerife nos van a encontrar; y además, voy a promocionar la petición de un estatuto específico para las Islas periféricas o menores porque no podemos seguir soportando el pleito y seguir viviendo de espectadores", advirtió Curbelo.
Las declaraciones del presidente gomero se producen tras la decisión del Cabildo de Gran Canaria de crear una comisión para averiguar si existen desequilibrios en materia de inversiones y servicios en relación Tenerife.
En otro orden de cosas, el presidente de la corporación colombina aseguró que, tras la salida de quien fuera uno de sus principales "enemigos" políticos, Julio Cruz, de los órganos internos del PSC , no descarta una coalición con su antiguo partido y que si algo tiene claro es que no pactará con el Partido Popular. "No pactaremos con el PP en ninguno de los aspectos, ni en el Congreso ni el Senado, y el PSC es una puerta abierta porque entra dentro del abanico de posibilidades. Los órganos de dirección de ASG dirán", sentenció Casimiro Curbelo