Sociedad

Expulsados de la Asamblea familiares de los ancianos de la Residencia Peñuelas

La Presidenta, Paloma Adrados, pidió ayuda a los servicios de la Cámara para desalojarlos

Madrid

Ocurrió durante la sesión de control al gobierno. El diputado de Podemos, Pablo Padilla, le preguntó al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, sobre la situación de la residencia Peñuelas. Un centro que pertenece a la Comunidad de Madrid, que carece de licencia de funcionamiento desde 2011 y que está gestionado por "Aralia" una empresa de José Luis Ulibarri, empresario imputado en la Gürtel.

Izquierdo aseguró que no había problemas de seguridad, sino administrativos o provocados por la suciedad de la ciudad de Madrid, y defendió el plan que se va a llevar a cabo para reforzar las inspecciones. Padilla le preguntó si no iba a tomar ninguna medida respecto a las plagas de cucarachas, a la falta de aire acondicionado o la inexistencia de un plan de evacuación. También le recordó que la Comunidad de Madrid recibió un informe del Ayuntamiento en el que, según ha dicho, se proponía cerrar la residencia por las irregularidades, informe que "la Comunidad prefirió guardar en un cajón".

Al finalizar las intervenciones de ambos políticos los diputados de Podemos se giraron hacia la tribuna de invitados para aplaudir a un grupo de familiares de los ancianos ingresados en esta residencia pública, éstos profirieron algunos gritos desde la tribuna y Paloma Adrados pidió que desalojaran la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00