El Govern destina 580 mil euros a emergencias alimentarias y educativas
Se beneficiarán familias con dificultades económicas que tienen niños en edad escolar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y del conseller de Educación, Martí March en el Consoltat de Mar. / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern va a destinar a partir de este mes de octubre 580 mil euros para ayudar a las familias más necesitadas que no puedan pagar el comedor de sus hijos, el material escolar o las excursiones del colegio.
El dinero se repartirá en los centros públicos de Baleares, principalmente para los comedores de los colegios de primaria. Además también para ayudar a los padres que no puedan pagar la merienda de sus hijos, el material escolar, los servicios de guardería, o las actividades complementarias como excursiones.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, explica que su departamento aporta 290 mil euros y otros 290 mil vienen de la conselleria de Educación.
El objetivo es que haya igualdad entre los compañeros para un mejor rendimiento en la clase.
FUNCIONARIOS
En ese mismo acto la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido rebajar tensión con los sindicatos a cuenta del conflicto abierto por la suspensión del pago del complemento de carrera profesional. La jefa del Ejecutivo balear ha reconocido el trabajo que hacen los funcionarios y anuncia medidas para el próximo año como nuevas contrataciones de profesionales sanitarios y docentes.
Insiste Armengol en que es cuestión de priorizar y ni mucho menos una confrontación con los sindicatos. Recuerda que la carrera profesional se mantiene pero a partir de 2017 porque ahora mismo es "económicamente imposible".




