30 personas detenidas por estafar a clientes de clubs de alterne en el Arenal
Hay 200 afectados, la mayoría son turistas holandeses, británicos, alemanes y suecos

Operación Obsesions de la Guardia Civil contra el fraude con TPVs / Guardia Civil

Palma de Mallorca
La Guardia Civil ha desmantelado tres organizaciones a las que se considera responsables de estafar unos 220.000 euros a más de 200 clientes de prostíbulos del Arenal de Palma y Llucmajor en una operación en la que han sido detenidas 30 personas.
La mayoría de las víctimas son turistas alemanes, holandeses, suecos y británicos a quienes las 23 mujeres y los 7 hombres detenidos sustraían sus tarjetas bancarias para cargarles gastos que no habían autorizado. Uno de los modos de actuación de los grupos desarticulados era memorizar el pin de la tarjeta cuando algún cliente hacía un pago en el local, cobrándole posteriormente, consumiciones o servicios, que no había disfrutado.
La Guardia Civil se ha incautado de 32.000 euros, documentación y varios datáfonos, en esta operación "Obsesions", que ha culminado con el registro de varios domicilios en Palma y de tres clubes de alterne.




