"Quieren acabar con el progreso de Murcia"
La consejera de Agricultura ha acusado a los gobierno socialistas de Castilla La Mancha y de Valencia de querer acabar con el progreso de la Región, en referencia a la oposición de ambos al plan de la Cuenca del Segura probado en el Consejo Nacional del Agua


Cartagena
La consejera de Agricultura acusa a los gobiernos socialistas de Castilla La Mancha y Valencia de querer acabar con el progreso de la Región de Murcia.
Adela Martínez Cachá ha asegurado también que "el Decreto de Sequía ha permitido que los regantes reciban 140 hectómetros cúbicos".
De esta forma se ha expresado la consejera en referencia a la oposición de Castilla-La Mancha y Valencia al plan de cuenca del Segura aprobado en el Consejo Nacional del Agua. Para Martínez Cachá, "es un intento de acabar con el progreso de Murcia"
Son palabras de la consejera de Agricultura y Agua en una sesión de control al gobierno en la que tuvo que responder sobre la solicitud de ampliación del Decreto de Sequía solicitado por el ejecutivo autonómico
Con las medidas contempladas, ha dicho la consejera, espera que los regantes murcianos puedan recibir aportaciones similares a los 140 hectómetros cúbicos recibidos hasta ahora gracias a este decreto.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




