Julio Díaz, de C’s, presidirá la comisión de investigación de los cursos de formación
El diputado de Ciudadanos ha sido elegido con los votos de su partido y del PSOE en la sesión constitutiva de la comisión


Sevilla
El diputado por Huelva y miembro de la Mesa del Parlamento de Ciudadanos Julio Díaz ha sido elegido hoy, con los votos de su partido y del PSOE, presidente de la comisión parlamentaria que investigará el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta de Andalucía.
La decisión ha sido tomada durante la sesión constitutiva de la comisión, celebrada a puerta cerrada, en la que el PP votó a su candidata, Teresa Ruíz Sillero; Podemos a Begoña Gutiérrez, mientras IU desistió de presentar candidato ante la falta de consenso y se abstuvo en todas las votaciones.
La elección del presidente fue comunicada a los periodistas por el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, que eludió dar detalles de la votación al esgrimir que la deliberaciones de la comisión eran secretas.
La comisión ha acordado reunirse el 13 de octubre para dar a conocer el plan de trabajo y las propuestas de comparecencias, y el día 20 de este mes se someterá a votación y se decidirá cuándo comienzan los interrogatorios, con la duda por resolver de si la comisión estará en funcionamiento durante la campaña de las elecciones generales.
Diputado de Ciudadanos por Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz desde las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Julio Díaz fue militante y concejal socialista hasta finales de 2013 y miembro del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma del Condado.




