"Ni nuestros hijos ni nuestros nietos cobrarán nuestras pensiones"
Cuatro pensionistas explican en la SER sus "expectativas pesimistas" sobre la situación actual y la influencia de la precariedad en los empleos


Valladolid
"Nosotros comenzamos muy mal y terminamos regular; ahora los jóvenes van a terminar peor". Con esta reflexión de Javier Sanz comenzábamos en la Cadena SER el encuentro con cuatro jubilados que participaban en una concentración sindical en la Plaza de Madrid.
Javier Sanz, Félix, Cesareo Alonso y Celestino, tras haber trabajado prácticamente toda su vida laboral en empresas metalúrgicas de Valladolid, coinciden en una mirada sombría sobre el futuro de sus hijos y sus nietos.
Admiten que han "llegado a tiempo" a la hora de acceder a una pensión digna, y advierten de una rebaja de la cuantía de las prestaciones por el impacto de la precariedad del empleo: "Si los jóvenes no son capaces de aportar cotizaciones adecuadas a la Seguridad Social porque encuentran trabajo tarde y precario difícilmente habrá dinero para pagar las prestaciones", declaran los jubilados.

José María Francisco

José María Francisco
Otro tema en el que coincidieron los cuatro mayores se deriva de las políticas sociales del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, a quien reprocharon la pérdida de derechos y el incumplimiento de la Ley de Dependencia.




