Turismo valora cobrar la entrada al Roque Nublo a los no residentes en Gran Canaria
Inés Jiménez, responsable de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, cree positivo cobrar una entrada para acceder al Roque Nublo. "Podría estar cuidado no solo para turistas, si no para evitar que los desaprensivos" puedan perjudicar el entorno natural.
Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria, a través de Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, expresó su deseo de "cobrar por entrar" al Roque Nublo, monumento natural ubicado en el municipio de Tejeda. Francisco Perera, su alcalde, acogió la idea "con muchos aplausos" y como "la mejor noticia" que podría recibir. Asegura Perera que "el Roque Nublo es un monolito de referencia mundial que está descuidado y abierto a la posibilidad de que cualquiera pueda dañarlo o hacer pintadas", como pasó recientemente.
Inés Jiménez precisó que en este momento no está el proyecto sobre la mesa, pero que en su opinión "se debería cobrar", eso sí, eximiendo del pago a los ciudadanos que sean residentes en Gran Canaria, no así en otras islas, según destacó. Jiménez describió que se podría colocar un vallado sin impacto visual en el entorno natural y Perera, preguntado al respecto, indicó que no habría afán recaudatorio, sino que el dinero serviría para dar mantenimiento a los empleados públicos que custodien el espacio natural.




