Hora 14 Málaga
Actualidad
SIMULACIÓN

Condenado por simular el robo de las tarjetas de crédito que había utilizado en un club de alterne

Se gastó más de doce mil euros en una sola noche. Por la mañana denunció que le habían robado las tarjetas

Málaga

Se presentó en la comisaría de la policía nacional de Torremolinos en la mañana del 28 de junio de 2012 denunciando que le habían robado del interior de su cartera tres tarjetas de crédito en la vía pública.

Sin embargo las investigaciones dieron como resultado una historia muy diferente. En realidad el acusado estaba de viaje de negocios en la costa del sol. Alojado en un hotel de Torremolinos, de madrugada se desplazó hasta el club de alterne Escándalo. Eran las tres de la madrugada. Tomó una copa, concertó un servicio de acompañamiento y, al menos estuvo en el local hasta las siete de la mañana en el establecimiento. Cuando se dio cuenta de los cargos que había pagado con las tarjetas decidió simular que se las habían robado y denunció a la policía. Y es que el acusado se había gastado 12.400 euros en el club de alterne en una sola noche. No había muchas escapatorias porque el establecimiento tenía una fotocopia de su carnet de identidad y firmó los talones. Los cargos se hicieron contra las tarjetas y los talones de la empresa para la que trabajaba.

El procesado, director de operaciones de una empresa hotelera, es condenado a una multa de 2.400 euros por un delito de simulación de delito.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00