Los que faltaban
Este fin de semana arrancan nuevas competiciones para equipos castellano-manchegos.

El Pabellón de Santa Bárbara acogerá esta temporada partido de Primera de Balonmano / SER Toledo

Toledo
Las principales ligas ya llevan varias semanas de andadura, pero hay categorías nacionales que hasta este primer fin de semana del mes de octubre no van a arrancar.
Este año con un equipo regional menos por el ascenso del BM Alarcos a la categoría de Plata. El BM Caserío se ha reforzado para no atravesar los problemas del año pasado, el BM Manzanares ya ha conseguido consolidarse en la categoría (en principio no parte entre los favoritos) y el BM Ciudad Imperial de Toledo espera no pagar la novatada con un equipo jovencísimo que conserva el bloque desde Segunda División. Los rivales son equipos andaluces, canarios y extremeños.
También arranca este fin de semana la Primera Femenina con solo 5 equipos.
Aquí los equipos de la Comunidad Autónoma están divididos en dos grupos. Almagro y Salesianos Puertollano están en el grupo sur con equipos andaluces, murcianos y Melilla. Mientras que Chiloeches y el Mora de Toledo están en el grupo norte con madrileñas, castellano-leonesas y gallegas. Suerte para todas.
Este fin de semana arranca también esta categoría con Gelovisión Toledo, Águila FS, Guadalajara, Albacete entre los posibles favoritos.
Después de la transformación del baloncesto regional y la desbandada de equipos de la federación, al menos, se ha quedado una Primera Nacional dividida en dos grupos por proximidad geográfica. En el grupo I equipos albaceteños y ciudadrealeños (con UCA, Almansa, Manzanares...) y un grupo II con toledanos, Cuenca y alcarreños (CEI, Polígono, CEBA...)
Una vez arranquen estas competiciones ya solo quedarán por empezar la Segunda Nacional de balonmano, el voleibol y el baloncesto femenino.

Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...




