Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson
CASO ASUNTA BASTERRA

"Por supuesto que no maté a mi hija"

La actitud de Alfonso Basterra en el juicio no ha tenido nada que ver con la de Rosario Porto

"Por supuesto que no maté a mi hija" / Momentos de la declaración de Alfonso Basterra / Atlas

Alfonso Basterra ha negado haber matado a su hija, y ha dicho ante el tribunal y ante el jurado que Asunta era lo más importante.

El periodista, acusado junto a su exesposa de asesinar a la niña, ha expuesto su vida y sus sentimientos: ha contado que cuando se separó de Rosario Porto seguía enamorado de ella como el primer dia y que se puso colérico cuando se enteró de que tenía un amante.

Ha explicado que su ADN apareció en las bragas de Asunta Basterra porque ella se acostaba vestida y que, a medida que se iba quitando la ropa, se la iba pasando. De esta forma, todas las prendas habrían pasado por sus manos.

El fiscal también le preguntó por las fotografías en las que la niña aparecía como vestida de cabaré. Él ha afirmado que se trata de una función de ballet y, como Rosario Porto, ha dicho que a Asunta le gustaba disfrazarse. Ha dicho que las fotografías en las que aparece la niña amortajada es porque tras ver un documental sobre Egipto quiso disfrazarse de momia. Antes de terminar el interrogatorio, ya a ultima hora de la mañana, Alfonso Basterra respondía a las preguntas de su abogada.

Basterra se ha mostrado muy molesto porque durante el tiempo que estuvo en prisión se insinúo que podría ser pederasta, y eso, dijo, en un penal se castiga del modo que toda la ciudadanía conoce.

La actitud de Alfonso Basterra no ha tenido nada que ver con la de su exmujer. Si ayer vimos a una persona compungida, al borde del llanto, hoy nos encontramos con un hombre en actitud desafiante, a ratos retadora. Alfonso Basterra ha respondido a las preguntas del fiscal con cierta impaciencia.

El juicio se reanudará el lunes con la ronda de los testigos. Hasta 80 desfilarán ante el jurado en los juzgados de Santiago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?