Últimas noticias Hemeroteca

Los padres de Andrea piden en el juzgado que se le retire la alimentación artificial

Han presentado una solicitud de jurisdicción voluntaria para que no se mantenga el soporte vital a su hija. El lunes están citados en el juzgado

El padre de Andrea y su abogado muestran la "solicitud de suspensión" del tratamiento médico que está recibiendo la pequeña debido a la "extrema gravedad" de su situación clínica y a la "absoluta irreversibilidad" de su dolencia / ()

El juez Roberto Soto Sola ya tiene en su poder toda la documentación que ha requerido para analizar la situación de la pequeña Andrea. A esa documentación, se suma la solicitud presentada por los padres este viernes, una solicitud de jurisdicción voluntaria para que se le retire el soporte vital a su hija, la alimentación que la mantiene artificialmente con vida.

Lo han hecho después de que el juez se personase en el hospital para conocer de primera mano el pronóstico de la pequeña. Los padres han estado presentes durante todas las diligencias practicadas por el magistrado, y el próximo lunes están citados en el juzgado. Antonio Lago, el padre de Andrea, asegura que es "indignante" que hayan tenido que llegar a esta situación.

Ha comparecido a las puertas del hospital acompañado por su abogado, Sergio Campos, que ha insistido en que la ley ampara la reclamación de la familia para que Andrea tenga una muerte digna.

Reconocimiento forense

Andrea se ha sometido a un reconocimiento forense. El juez ha pedido el historial clínico completo de la menor, el informe del comité de ética asistencial y el informe del jefe de servicio de pediatría actualizado y exhaustivo que especifique los criterios por los que la paciente no se encuentra en situacion terminal ni concurre situacion de dolor y sufrimiento, es la posición que defiende la gerencia del hospital. Con toda esa documentación, el juez deberá tomar una decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?