Sociedad

Los padres de Eva Blanco: “No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud”

Manuel Blanco y Olga Puig han agradecido la labor de la Guardia Civil por la detención, el jueves, del presunto asesino de su hija, Eva Blanco. El crimen tuvo lugar en Algete hace 18 años

Los padres de Eva Blanco junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y varios oficiales de la Guardia Civil de Madrid. / Ballesteros EFE

Madrid

Muy emocionados y "sin palabras para expresar tanta gratitud". Los padres de Eva Blanco, Manuel Blanco y Olga Puig, han comparecido este viernes, en el Ministerio del Interior, para agradecer a la Guardia Civil su labor en la investigación que el jueves terminó con la detención en Francia del presunto asesino de su hija. El crimen tuvo lugar en Algete hace 18 años y prescribía dentro de dos.

"Sé que la Guardia Civil ha llorado con nosotros. Me conmovió muchísimo y, al final, se ha visto la luz", ha explicado Puig entre lágrimas. Blanco, por su parte, ha destacado la labor de los agentes que "han dado todo" para que tanto él como su pareja no decayeran durante la investigación.

Junto a los padres de Eva Blanco, también ha comparecido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y varios oficiales de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, que han colaborado en la detención del presunto autor del crimen y que serán condecorados. Fernández Díaz ha hecho hincapié en "la dedicación, la tenacidad y la sensibilidad y rigor científico" del instituto armado durtante todo el proceso. También ha agradecido el trabajo de la Gendarmería francesa que colaboró en la detención.

La Guardia Civil, además, ha descartado que exista un coautor en el asesinato. "No se baraja en absoluto", ha explicado el capitán de la Guardia Civil Rubén Valero que, sin embargo, ha añadido que "el caso no está cerrado". No hasta que termine con la entrada en prisión del presunto autor del crimen, un hombre de 52 años, identificado como A.C.G., ciudadano español de origen marroquí y que salió de España en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00