El PP pide a Cort que aclare cuántas plantas pueden tener los nuevos hoteles
Reclama celeridad para aclarar si los nuevos hoteles de la Playa de Palma pueden tener siete u ocho plantas.


Palma de Mallorca
El PP en Palma ha reclamado hoy al equipo de gobierno celeridad para aclarar si los nuevos hoteles de la Playa de Palma pueden tener siete u ocho plantas.
La portavoz popular en Cort, Marga Durán, ha ido a Gerencia de Urbanismo para conocer de primera mano los proyectos que hay en marcha en Playa de Palma. La popular pide al Ayuntamiento que aclare si al límite de alturas de la ley turística se le puede sumar o no la autorización de ampliación contemplada en el Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma.
Cort ha pedido informes sobre la legalidad de este doble incremento de edificación para proyectos de nueva planta y confía en tener respuesta la semana que viene. Durán cree que antes de anunciar cualquier tipo de paralización deberían haber solicitado los informes y si no estuvieran en regla, entonces paralizar los proyectos.
El alcalde de Palma, José Hila ha contestado a la popular. Dice que los proyectos de nuevos hoteles en la Playa de Palma no pueden sumar el incremento de edificabilidad que permite la Ley de Turismo más el que contempla el Plan de Reconversión Integral de la zona. El alcalde de Palma ha aclarado que la ley de turismo autorizaba ampliaciones hasta que se aprobó el PRI, y que la paralización, pendiente de un informe jurídico que ha encargado Cort, afecta a 4 proyectos y no a los 23 restantes que sí cumplen la norma.




