En el "Día de la Policía" se constata un pequeño repunte en los pequeños delitos
La Policía Nacional festeja los Ángeles Custodios en un acto marcado por la despedida del Comisario, Julián Cuadrado

Día de los ängeles Custodios / Cadena Ser

Palencia
Durante los actos de celebración de los Ángeles Custodios en Palencia, el Subdelegado del Gobierno reconoce un pequeño repunte en los pequeños delitos de robo y hurto, sin embargo los máximos responsables policiales aseguran que nuestra provincia sigue siendo tranquila y con unos índices bajos de delincuencia.
Tras la tradicional misa se ha celebrado el acto central con la condecoración de los agentes y las intervenciones oficiales. Un acto que ha estado marcado por tratarse del último acto oficial del comisario Julián Cuadrado que se jubila tras 47 años en el Cuerpo.
Luis Miguel Cárcel ha querido tener un reconocimiento también para las familias de los agentes y su contribución a la labor de los policías. Sus últimas palaras han sido para el Comisario al que ha reconocido que siempre ha obrado en conciencia y en coherencia con sus ideas. Asegura Cárcel que de Palencia se tiene una percepción de seguridad fruto del trabajo diario de la Policía.
Por su parte Julián Cuadrado, en su último acto oficial ha afirmado que Palencia sigue siendo una ciudad segura, sin graves problemas delincuenciales, salvo hechos puntuales y que la convivencia es relativamente pacífica. Ha agradecido a todos aquellos que a lo largo de los 8 años que ha estado destinado en Palencia le han acompañado y trabajado con él, a los medios de comunicación y autoridades su apoyo en estos años y asegura que ahora mismo la Comisaría no tienen unas necesidades específicas.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




