Moros y cristianos aterrizan en el Nou d'Octubre
Un total de 1.700 personas participarán en la entrada a la ciudad de Valencia
Valencia
Las Fiestas de Moros y Cristianos arrancan esta tarde de sábado con la primera edición de la entrada infantil, a las seis desde plaza dels Furs. El programa también incluye un concierto de música festera a las siete de la tarde, y la representación de las embajadas de la conquista, de nuevo en els Furs, a las ocho.
En este primer fin de semana de fiesta está programada para la mañana del domingo una misa en la parroquia del Carmen, y el Alardo de Alcabusseria que partirá del carrer del Micalet y finalizará a los pies de las Torres de Serrano. Con estos actos, las fiestas de moros y cristianos aterrizan un año más en la celebración del Nou d'Octubre, y lo hacen por todo lo alto.
De hecho, la duodécima entrada mora y cristiana a la ciudad de Valencia, que se celebrará el 9 d'Octubre, contará con 1.700 participantes, 18 escuadras cristianas y 29 moras. El presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, Vicente Roig, asegura que es un reto para ellos convertir estas fiestas en una tradición dentro de las celebraciones del nueve de octubre.
Entre las novedades de esta edición, destaca la primera entrada infantil mora y cristiana a la ciudad, prevista para las seis de la tarde del sábado. El desfile arrancará de la plaza dels Furs, seguirá por la calle de Serranos y acabará en la plaza de Manises.
Isabel Villar
Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...