Nace la primera cooperativa social de empleo de Castilla y León
Presta servicios integrales y puede ofrecer trabajadores en sectores como la construcción o los servicios asistenciales

Pablo Gerbolés (i) y José Andrés Herranz (d), dos de los socios fundadores de la Cooperativa Entrevecinos

Valladolid
dirigido a los parados y, de manera especial a los mayores de 45 años. Es parte del ADN de la primera cooperativa de empleo de carácter social que funciona en Valladolid. Bajo el sello del proyecto Entrevecinos cuenta ya con medio centenar de trabajadores dispuestos a ser contratados.
A partir de los valores de la economía social y solidaria, sus responsables aseguran que están "preparados" para suministrar los primeros trabajadores a quien lo necesite, sean particulares, empresas o instituciones.
Con una inversión inicial de 2.000 euros, se trata de una idea que no tiene precedentes en Castilla y León y casi en España, con algunas excepciones en Cataluña y otros puntos del país.
De momento, los dos principales sectores en los que se quieren centrar son la construcción y la limpieza, con el objetivo "nítido" de crear "empleo estable" y perspectivas de crecimiento "modesta y razonables".
La información para quienes estén interesados se puede obtener a través de una dirección de correo electrónico: entrevecinos.cooperativa@gmail.com o en la sede situada en la plaza del Marques de Suanzes en el barrio España de Valladolid.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




