El Centro Asturiano 'entrega sus llaves' al Grupo Covadonga
La directiva del Centro ejecuta la sentencia de 2011 que da validez a la fusión y pone todos sus bienes a disposición del Grupo

El presidente del Grupo, Enrique Tamargo, en SER Gijón.

Gijón
El Centro Asturiano de La Habana da un paso adelante en el proceso de fusión con el Real Grupo de Cultura Covadonga. La directiva presidida por Marco Tuñón considera que la unión de ambas entidades ya es una realidad y, amparándose en la sentencia de 30 de Junio de 2011 que daba validez a la fusión, ha puesto todos sus bienes a disposición del Grupo Covadonga. Lo ha anunciado a través de un comunicado emitido este viernes, en el que denuncia la supuesta "mala fe" de los directivos grupistas.
Es la respuesta del Centro Asturiano al comunicado dado a conocer por la junta directiva del grupo en la noche del jueves, en la que se mostraban partidarios de la fusión, pero con condiciones. Exigía la directiva grupista, entre otras premisas, la baja del Centro Asturiano en el Registro de Asociaciones, el desestimiento de todos los procedimientos judiciales abiertos y la renuncia por escrito de todos y cada uno de los socios del Centro Asturiano a cualquier reclamación posterior, dando toda la autoridad en el proceso a Marco Tuñón.
Desde la directiva del Centro Asturiano no se aceptan estas condiciones, se critica que los dirigentes grupistas estén "perjudicando por igual a los socios de ambas entidades" y se concede a todos ellos "la libertad de proceder a interponer demandas de reclamación de daños y perjuicios contra RGCC y su Junta Directiva, por el incumplimiento durante todos estos años de los acuerdos de fusión, reservándose igualmente el derecho a impugnar todos los acuerdos que se adopten en aquellas asambleas en las que no se les permita participar con plenos derechos, al igual que el futuro proceso electoral de la entidad".

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




