Málaga vuelve a superar los 175.000 parados
Málaga se convierte en la segunda provincia de España en la que más ha subido el paro en septiembre. Con la finalización de la temporada alta hace que 4.447 personas se han quedado sin trabajo.

Oficina del SAE (Málaga)

Málaga
Casi 5 mil personas de golpe se han quedado en paro en el sector servicios en la provincia de Málaga al acabar la temporada alta.
Los datos se atemperan algo por la construcción, que por contra ha registrado una caída del desempleo de 675 personas, y por la agricultura, donde también se ha reducido el paro en 292 malagueños. En la industria sube en 8 personas y en 418 el colectivo sin empleo anterior.
En total, el desempleo ha subido en 4.447 personas en este mes de septiembre con respecto al mes anterior, con lo que Málaga se convierte en la segunda provincia de toda España, sólo por detrás de Cádiz, con un mayor incremento del paro en términos absolutos.
En términos interanuales, sin embargo, las cifras son mejores y arrojan una caída del número de parados de ocho mil quinientos, lo que supone un descenso del cuatro y medio por ciento en los últimos doce meses.
La finalización de la temporada turística se traduce además en otro dato negativo: la caída en siete mil trescientas personas a la afiliación a la seguridad social, un 1 con tres por ciento. Con todo, las cifras anuales siguen señalando una mejora en la evolución del trabajo, con una subida del 3,9 por ciento y 20 mil trescientas personas más afiliadas a la seguridad social, que registra en total, 539 ciudadanos afiliados en Málaga.




