Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

Tolón: "el Tribunal Constitucional deja claro que el POM de Toledo está totalmente vigente"

La alcaldesa de Toledo valora la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el POM aprobado en 2007 anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Plan de Ordenación Municipal es una "buena noticia" para la ciudad, ya que el fallo del Alto Tribunal "deja claro" que este plan urbanístico "está totalmente vigente".

Así ha valorado la alcaldesa de Toledo la sentencia del Tribunal Constitucional hecha pública este viernes que ha dado la razón al Ayuntamiento y avala el POM aprobado en 2007 que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al considerar que no se cumplió el trámite del segundo periodo de información pública.

Según Tolón el Constitucional reconoce el derecho al Ayuntamiento de Toledo a un proceso judicial justo y con esta sentencia deja claro que el POM de 2007 está  vigente para la ciudad de Toledo.

Sin embargo, y a pesar de esta sentencia, con la que el Ayuntamiento de Toledo da por cerrado el trámite judicial sobre el POM de 2007, Tolón ha subrayado que el equipo de gobierno continuará los trabajos para desarrollar un plan urbanístico "acorde con las necesidades" actuales de la ciudad.

De hecho, ha adelantado que el lunes, el concejal de Urbanismo, Teo García, se reunirá con los representantes de los vecinos para abordar el proceso de participación ciudadana y, además, el jueves se reunirá la Comisión de Urbanismo, en la que se dará cuenta de lo trabajos desarrollados para redactar un nuevo POM "para que se vea que se va muy en serio".

La alcaldesa de Toledo ha afirmado que, con su sentencia, el TC avala la postura de "prudencia, responsabilidad y de defensa de los intereses de la ciudad" que a su juicio ha mantenido el actual gobierno local y también el anterior, bajo la Alcaldía del actual presidente autonómico, Emiliano García-Page.

"El TC ha avalado la defensa del POM que ha hecho el Ayuntamiento de Toledo", ha dicho la alcaldesa, que añadía que gracias a que el gobierno local decidió seguir adelante con la vía judicial en julio "hoy Toledo puede seguir creciendo".

Y ha advertido de que, si el Consistorio no hubiera mantenido el recurso de amparo ante el Constitucional, en julio, "hoy Toledo carecería de futuro para la creación de empresas, viviendas y paralizaría el desarrollo económico y empleo de la ciudad".

Tolón ha sido crítica con la postura que sobre este asunto ha mantenido el PP, pues ha opinado que ha tenido una actitud "partidista y sin tener en cuenta el interés general de la ciudad" y ha afirmado que, frente a ello, el gobierno local "ha estado en contra de quienes creaban incertidumbre y estaban por intereses particulares, con posturas alarmistas e irresponsables", refiriéndose a la oposición del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00