Rajoy: "La batalla de las elecciones es recuperarnos o volver a la crisis"
El jefe del Ejecutivo ha advertido ante las elecciones generales del 20-D de los políticos "amateurs", de un líder del PSOE "radicalizado" y de hipotéticas coaliciones que devolverían a España a la crisis frente a la recuperación que garantiza el PP

undefined
Madrid
Al inicio de su intervención en el primer acto político del presidente del Gobierno tras las catalanas y el anuncio de elecciones para el 20 de diciembre, Mariano Rajoy ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "un líder radicalizado" y está "preso de sus ansiedades".
El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PP ha sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales y autonómicas en el "momento más difícil" y "a pesar de la crisis económica". Y ha explicado que si el PP no gobierna en más municipios es debido a que el "radicalizado" líder del PSOE ha preferido pactar con extremistas y evitar que gobernara el Partido Popular.
De cara a las generales del 20 de diciembre, el presidente del Ejecutivo ha advertido que los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver a la crisis", y sólo el PP garantiza la primera de ellas.
El jefe del Ejecutivo ha puesto como aval del PP ante la cita electoral la gestión realizada esta legislatura y ha recalcado que hay que seguir por esta senda frente a las "genialidades, ocurrencias y frivolidades" que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses. Rajoy ha recalcado que "no se puede mantener lo publico arruinando lo privado" y que "si arruinas lo privado no funciona la Comunidad Valenciana, España y ni siquiera Venezuela".
Por último, Rajoy ha afirmado que estos años de mandato "han sido durísimos" y que tuvieron que tomar "decisiones complicadas". Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha reconocido haber cometido errores que "jamás volverán a repetir" ni en Valencia ni en ningún lugar de España y ha advertido ante las elecciones generales del 20 de diciembre de los políticos "amateurs", de un líder del PSOE "radicalizado" y de hipotéticas coaliciones que devolverían a España a la crisis frente a la recuperación que garantiza el PP.




