El Unicaja tumba al campeón
El conjunto malagueño venció al Real Madrid por 94-79 en una de las semifinales de la Supercopa que se está celebrando en Málaga y esta tarde se enfrenta al Barcelona en la final

Will Thomas / Cadena SER

Málaga
El Unicaja se clasificó para la final de la Supercopa Endesa al vencer al Real Madrid por 94-79 en la segunda semifinal y esta tarde se enfrentará al Barcelona, que venció claramente al Herbalife Gran Canaria por 88-60.
El partido comenzó con un Real Madrid que venía dispuesto a no dejarse sorprender en el Carpena, consiguiendo un 2 a 10 de salida. El Unicaja no se encontraba cómodo, pero entonces apareció Will Thomas para abrir el aro madridista. El de Baltimore inició un parcial que fue de 15 a 2, poniendo el partido 17-12 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. La insistencia de Felipe Reyes bajo aros hizo que el partido llegara al final de este período con empate a 17.
En el segundo cuarto el Unicaja siguió con su ritmo intenso en ambos lados de la pista, algo que solo podía superar gracias al talento de Sergio Rodríguez, que mantenía a los suyos. Un triple del base canario ponía el electrónico 21-23, pero fue entonces cuando los jugadores del equipo malagueño de más clase aparecieron. Kuzminskas y Nedovic se pusieron de acuerdo para entrar en trance. Entre los dos consiguieron un parcial de 10 a 0 que dio la primera gran ventaja al Unicaja (31-23 m.14), pero el base del Real Madrid al que le caracterizan sus largas barbas tomaba de nuevo responsabilidad y apretaba el marcador 31-28 en el minuto 15. Aún así el talento de la pareja Nedovic-Kuzminskas conseguía que el partido se pusiera 38-28, provocando el tiempo muerto de Laso. La diferencia llegó a ser antes del descanso de 46 a 32, pero una vez más como ocurrió en el primer cuarto el Madrid encontró canastas que le permitieron estar cerca al coger rumbo a los vestuarios (46-37).
La ambición y deseo malagueño no bajaban, consiguiendo de inicio un 7 a 0 cerrado con mate de Thomas que hacía saltar a un entregado Carpena (53-39 m.24). El conjunto de Laso tiene una cantidad de recursos enormes, y ahora era Carroll quien acompañaba a Reyes, el más regular del partido en los merengues. El Madrid se acercaba 53-43, pero un triple de Smith volvía a romper la racha positiva del rival capitalino. Plaza, ante el daño que provocaba Reyes, metía en pista a Hendrix y Gabriel, pareja que se complementó a la perfección y cortó las posibles acometidas del contrario bajo los aros. A ellos se les unió la muñeca de Díez para hacer estallar a la afición malagueña que veía cómo su equipo estaba superando con claridad al campeón de todo la temporada pasada, el Real Madrid. Un mate de Hendrix ponía +20 al Unicaja, diferencia con la que conseguía llegar al último cuarto (72-52).
Ante esta gran diferencia el orgullo madridista, un equipo campeón lleno de calidad en todas sus líneas, hacía que en ocasiones se acercaran en el marcador, llegando a estar 85 a 72 a falta de poco más de 3 minutos para el final. Plaza solicitó tiempo muerto y realizó algunos ajustes que de nuevo dispararon la ventaja malagueña hasta 92 a 73 dentro del minuto y medio final.
En el tiempo restante el Carpena fue una fiesta malagueña con una afición volcada. Al final, 94 a 79 para el Unicaja que consigue de esta manera clasificarse para la final de la Supercopa Endesa, segunda vez en la historia que lo consigue.




