La Diputación impulsa el voluntariado para mejorar espacios de la provincia
Piña de Campos acoge este fin de semana la última jornada de trabajo del programa 'A Huebra'

A Huebra / Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación de Palencia impulsa el voluntariado a través del programa 'Palencia A Huebra' con el objetivo de recuperar espacios y zonas comunes de los pueblos de la provincia, implicando a la población en la conservación y puesta en valor de su entorno más cercano. Este fin de semana, Piña de Campos acoge la última jornada de trabajo, donde una veintena de personas de diferentes edades han trabajo para poner a punto la localidad.
Los participantes han pintando los bancos para mejorar la imagen de la plaza, han reconstruido la fuente y han creado un espacio ajardinado con espacios vegetales con especies vegetales aromáticas y otras autóctonas. Por último, también han restaurado la puerta de la iglesia del pueblo aplicando un cepillado para quitar todo el tratamiento anterior y la han aplicado aceite de teca.
Las propuestas de las distintas iniciativas que se han presentado este año van desde la adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual a la restauración de zonas para que recuperen su función ecológica. También se propone la restauración de elementos tradicionales ligados a la cultura popular; el ajardinamiento de zonas degradadas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de la zona, o la integración de elementos culturales y ambientales del entorno.
Este año, son 60 las localidades de la provincia que continúan beneficiándose de las ayudas, que ascienden a 90.0000 euros y que financian desde el 60 hasta el 100 por 100 de las acciones presentadas a la convocatoria. En el caso de Piña de Campos los trabajos han sido subvencionados con 1.500 euros.
Finalmente, la Diputación convoca con motivo de este programa de recuperación ambiental un concurso, en el que reconoce los mejores trabajos realizados con cargo a esta convocatoria.




