La Junta recaudó un 4% más de impuestos en el primer semestre del año
Especialmete significativo fue el incemento en el IRPF, el IVA y los impuestos por la actividad inmobiliaria


Sevilla
La Junta de Andalucía recaudó un 4 % más de impuestos en el primer semestre del año hasta alcanzar casi los 8.000 millones de euros. Especialmente significativo fue el incremento en el IRPF, el IVA y los impuestos por la actividad inmobiliaria. Las previsión es que se mantenga este incremento en la segunda mitad de 2015.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno andaluz ingresó de enero a julio de 2015 7.948 millones de euros por el cobro de todo tipo de impuestos, directos e indirectos, tasas o precios públicos. Esta cantidad es un 4,03 % más que los 7.640 millones del mismo periodo del año pasado.
Uno de los mayores incrementos se produjo en los impuestos que gravan la compraventa de viviendas y la actividad inmobiliaria, con un 6,88 % de aumento. El IVA, el Impuesto del Valor Añadido, aumentó su recaudación también en casi 9 puntos. También aumentaron casi un 4 % los ingresos por el tramo autonómico del IRPF. Porcentajes que indican un repunte de la economía en el primer semestre del año. Frente a estas subidas, la Junta recaudó menos por los impuestos ecológicos y tasas fiscales por juego.




