Sociedad

Colisión múltiple de unos 40 vehículos corta la A-6 y causa diez heridos

La colisión se ha producido en el kilómetro 149 de la A-6, a la altura de Medina del Campo (Valladolid), poco antes de las cuatro de la tarde

Valladolid

La colisión múltiple de unos 40 vehículos ha provocado esta tarde el corte de la autovía A-6 a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo, en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, a al menos diez personas, según el Servicio de Emergencias 112.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que la colisión se ha producido en el kilómetro 149 de la A-6 poco antes de las cuatro de la tarde, como consecuencia de una ventisca que ha levantado polvo y ha reducido la visibilidad en la zona.

La colisión por alcance de dos vehículos ha desencadenado que, uno tras otro, los automóviles que transitaban por la autovía en sentido Madrid fueran colisionando hasta formar una montonera que ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros, mientras que alguno se ha salido de la calzada al intentar evitar el choque.

Como consecuencia del corte de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado un desvío a la altura del kilómetro 156 de la A-6, para utilizar la carretera autonómica CL-602 que lleva al municipio vallisoletano de Olmedo.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que hasta el lugar del accidente se han desplazado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos del municipio de Medina del Campo.

Durante el seguimiento del accidente, los facultativos que han atendido a los afectados han comunicado que al menos diez personas han sufrido heridas como consecuencia de los impactos.

Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el helicóptero de rescate de Protección Civil para dar apoyo a los servicios de emergencia en la zona y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Medina del Campo y Tordesillas para llevar agua a las personas que se encuentran en el atasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00