Las compañías telefónicas copan el 99% de las quejas de los consumidores
Así se pone de relieve en la Oficina de Atención al Consumidor de Cuenca, que anima a los usuarios a poner una reclamación lo antes posible.


Cuenca
Las compañías telefónicas se llevan el 99% de las reclamaciones de los usuarios, según ha reconocido el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cuenca, Rafael Miranzo, que ha instado a los consumidores a reclamar “cuanto antes”.
La generalización de la telefonía móvil, y sobre todo las contrataciones telefónicas, que llevan a una falta de información del consumidor que luego ve que sus tarifas no se corresponden con lo contratado son algunos de los factores que han llevado a esta situación, según ha explicado Miranzo.
Ha recordado que las compañías telefónicas están sometidas al Jurado Arbitral de Consumo, y ha animado a los usuarios a acudir, tras una primera reclamación a la empresa, a las oficinas del consumidor, en lugar de “rompernos la cabeza” en departamentos de atención al cliente donde no se llega a ninguna solución.
La OMIC de Cuenca cumplirá 20 años el próximo año, y tramita alrededor de un millar de reclamaciones al año, aunque Miranzo ha matizado que son muchísimas más las llamadas informativas o el asesoramiento que realizan a lo largo del año, y que no se reflejan en las estadísticas.




