Sociedad | Actualidad

Discriminados por las aseguradoras por haber tenido cáncer

Exenfermos de cáncer denuncian que las mutuas no les hacen seguros de vida a pesar de estar curados de la enfermedad. Esto les impide, por ejemplo, poder suscribir una hipoteca

Las mutuas se niegan a hacer seguros de vida a enfermos de cáncer que hace años que están curados / Getty Images

Girona

Erik tiene 34 años y hace trece que está curado de un cáncer. Tiene el alta médica y ahora mismo el riesgo de volver a desarrollar esta enfermedad es el mismo que los que no la han tenido nunca. Sin embargo, la aseguradora de un banco se niega a hacerle un seguro de vida para firmar una hipoteca que ha pedido con su pareja.

No lo ha conseguido ni pagando más, ni dejando de cubrir la posibilidad de morir de un nuevo cáncer. Ha probado con tres mutuas más; dos le han dicho que no al oír la palabra cáncer y la tercera le ha pedido el alta médica de su doctora y ahora mismo está estudiando su caso.

Más información

La presidenta de la Oncolliga en Girona, Lluïsa Ferrer, dice que casos como el de la Erik son muchos y reclama que se obligue a las aseguradoras a no discriminar.

Varias aseguradoras consultadas por esta emisora dicen de entrada que es complicado pero que pueden llegar a estudiar cada caso concreto si el afectado presenta el alta médica de su doctor. Pero no garantizan nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00