Boned acusa a los constructores de "generar alarmismo"
El Conseller de territorio afirma en la SER que nunca ha hablado de paralizar proyectos


El conseller de territorio, Joan Boned, acusa a los constructores de "generar alarmismo" sobre su política urbanística. En declaraciones a Radio Mallorca, Boned ha dicho que no hay motivos para hablar de incertidumbre tal y como han denunciado estos últimos días desde el sector de la construcción.
La Consellería de Territorio tiene previsto aprobar una normativa única para la redacción de planeamientos urbanísticos y de esta forma evitar situaciones contradictorias entre municipios. El conseller explica que en ningún momento se ha hablado de paralización de proyectos sino de "adaptación y revisión de la normativa territorial".
Boned asegura que no hay motivos para que se hable de incertidumbre porque "actualmente la ley vigente es la que vale" y, por tanto, dice que no acaba de entender la postura de los constructores. El conseller no entra a detallar cuál será la línea que seguirán desde su departamento y se limita a explicar que cuando ya esté definida la expondrán. "Es entonces cuando podrán hacer valoraciones", ha dicho.
Por su parte, el director de la Asociación de Constriuctores de Baleares, Manuel Gómez ha puesto ejemplo de Ses Fontanelles como uno de los proyectos paralizados con el cambio de gobiernos. Y espera que la administración cuente con los constructores a la hora de establecer nuevas normativas territoriales.




