Un mes después del inicio de curso los libros no llegan a las aulas
Las familias que se han acogido al programa de gratuidad de libros todavía esperan una solución. Con los textos agotados en las librerías sus hijos se enfrentan a tarea y exámenes sin libro

Niños en un aula de Ciudad Real / SER Ciudad Real

Ciudad Real
El curso no ha empezado igual para todos ya que son muchos los alumnos de Ciudad Real que todavía esperan, después de un mes, para asistir a clase con los libros en la mochila. Han sido los propios padres de estos chicos afectados los que reclaman soluciones para que sus hijos tengan acceso al material necesario para hacer la tarea o incluso estudiar los primeros exámenes. Raquel, madre de un niño de sexto de primaria que todavía no tiene el libro de Lengua e Inglés, nos cuenta que en el colegio no les han dicho que tienen que "buscarse la vida".
No pueden hacer fotocopias y no hay una fecha para la llegada de estos libros. Juan Ángel Martín, presidente de APEPAL, la asociación de libreros de Ciudad Real, afirma que ha sido la gestión tardía de los centros educativos la que ha provocado esta situación.
Y ahora, todos pendientes de las editoriales, que en última instancia y con los libros agotados tienen que tomar la decisión de reeditar los textos para que de nuevo lleguen a las aulas. Un paso que todavía no se ha dado y que mantiene a cientos de alumnos sin libros de texto.




